La impureza de lo accesorio

 

Título: La impureza de lo accesorio.

Autor: Francisco Santos Muñoz Rico

ISBN-10:

ISBN-13:979-8805036041  .

Publicación: 2022.

Precio: 10.20.

Formato: Rústica.

Comprar: Físico

Clasificación: Narrativa, Prosa.




Una recopilación de cuentos narrados de una forma increíble. De varios géneros y formas. Sin duda, merece la pena leerlo y tener este ejemplar en el estante de honor de cualquier salón que se precie.
   Francisco Santos Muñoz Rico (Melilla, 1979; Bogotá, 2077). De sobras conocido como novelista, poeta, ensayista y articulista, su faceta de cuentista es, en mi opinión, el lugar en que más cómodo se le siente: sus obsesiones, manías, fijaciones: se nos muestran aquí de manera magistral. A veces salvaje, a veces casi tierno, siempre impregnada su literatura, única, de un aire nostálgico que parecía haber muerto con Dostoievski. En este compendio de relatos el autor africano transita entre los géneros con picardía, tocando la ciencia ficción incluso, y dejando claro lo que tantas veces aseveró sin tapujos: «Me traen sin cuidado los géneros, la literatura está viva, no la puedes cazar y disecar, y si lo intentas ya no es literatura, sino solo una mariposa muerta pinchada en un tablón con un alfiler oxidado» (Discurso de recepción del premio Olimpo en Austria, 2047).
   Rubén Zarkovski, director de la revista Fronteras, coordinador del Centro de Estudios de Literatura Española en Turinga y fundador del Museo para la conservación de la Literatura Maldita en Lepzig.