Los Tres Clavos y el Proyecto Mínimo

 

Tres de nuestros autores, Francisco Santos Muñoz, J. Daniel Aragonés y Juan Cabezuelo se han hermanado creando el grupo literario Tres Clavos y a su vez, metiéndose de cabeza en el Proyecto Mínimo.
   El Proyecto Mínimo consta por ahora de seis obras cortas, tres poemarios: Valium, de Cabezuelo; Metástasis de Muñoz y EdenFobia de Aragonés; y tres novelas cortas: Neikos de Muñoz, Desesperación de Aragonés y Tres dedos por debajo de tu ombligo de Cabezuelo. Se espera que para finales de este 2022 ya estén a la venta las seis obras, pero por ahora solo lo están los tres poemarios mínimos.

Para entender mejor qué es y qué finalidad tiene este Proyecto Mínimo, sus autores lo definen de esta manera:

"El Proyecto Mínimo es un proyecto que emprendemos intentando escapar un poco de la «normalidad editorial» en la que deben estar encasilladas la sobras de los autores para que se consideren aptas para el consumo masivo. El objetivo de este proyecto es darle vida a obras cortas, fuera del rango comercial; donde la calidad supere a la cantidad y escritas con todo el amor y pasión que un autor debe sentir por su obra.
   Como bien indica el nombre del proyecto, son obras cortas, pero contundentes, sólidas, consistentes y por qué no, políticamente incorrectas. No nos las queremos dar de rebeldes sin causa, pues los autores -los tres- ya hemos visto partir nuestra juventud hacia el ocaso, dándonos la vida razones suficientes para poder ser todo lo rebelde que nos plazca, y nuestras obras desbordan razones por cada una de sus cuatro esquinas. Pero el Proyecto Mínimo no se queda ahí; desde la escritura hasta la edición, maquetación y el diseño de las portadas son creaciones 100% Tres Clavos -menos los prólogos y alguna ilustración, por supuesto, que son obra de los autores que han querido poner, de forma desinteresada, su granito de arena en el proyecto- y siempre con la colaboración perfectamente sincronizada con el sello editorial Open City." 
«El Proyecto Mínimo es un tren con tres vagones, y los tres son locomotoras,
cada una tirando para un lado y arrastrando, paradógicamente, la carga para el mismo sitio.»   Franky Le-Marchant